Actualizado 01/07/2016 12:25 CET

La carta viral de una votante de Podemos contra los ataques y menosprecios a los votantes del PP

Carta viral de una votante de Podemos contra los insultos a los votantes del PP
FACEBOOK
   

MADRID, 1 Jul. (EDIZIONES) -

La reacción al resultado electoral del 26J está dando tanto o más que hablar que el propio resultado electoral. La gran cantidad de mensajes vertidos en las redes sociales, algunos de contenido violento, ofensivo y despectivo hacia los votantes del PP, ha impulsado a Teresa Martínez, que se declara votante de Podemos "desde que se constituyó como partido", a publicar una carta en Facebook criticando estas reacciones e instando a los seguidores de Podemos a "reflexionar".

Titulada "Para ganar hay que saber perder", la autora manifiesta su "decepción" por las reacciones a la victoria del PP en las urnas, poniendo como ejemplo expresiones como "putos fachas de mierda" o "matad a vuestros abuelos". "Insultar no vale de nada", considera, a la vez que llama a reflexionar sobre "por qué ha pasado" y atribuye a Podemos el mérito de estar "cambiando poco a poco mentalidades".

La carta lleva por el momento 15.555 compartidos en la red social y ha generado 20.579 reacciones. La gran cantidad de reacciones que a su vez ha generado la carta ha llevado a su autora a editarla varias veces y a escribir a continuación, en su mismo Facebook, otro texto más breve a modo de "respuesta/conclusión" (que también incluimos en este artículo) , en el que subraya que "gente de todas las ideologías políticas" le ha dado las gracias por sus palabras.

A continuación pegamos la carta:

carta1

carta2

Y este es el texto añadido a modo de respuesta / conclusión:

 

conclusión

Para leer más