Actualizado 15/03/2020 14:09 CET

Casado asegura que aplazar las elecciones vascas y gallegas "parece que va a ser imprescindible"

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, en una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP donde han propuesto un plan de choque económico para parar el impacto del coronavirus. Madrid (España), a 9 de marzo de 2020.
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, en una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP donde han propuesto un plan de choque económico para parar el impacto del coronavirus. Madrid (España), a 9 de marzo de 2020. - Marta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado este sábado que el aplazamiento de las elecciones vascas y gallegas, fijadas para el 5 de abril, "parece que va a ser imprescindible". Además, considera que ya supone una "anomalía" ir a votar a unas elecciones sin que haya habido campaña electoral previa.

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en la sede del PP --con las preguntas de los periodistas a través de Whatsapp-- para expresar su apoyo al estado de alarma aprobado por el Consejo de Ministros para frenar la expansión del coronavirus, en la que ha criticado el "retraso" del Gobierno en poner en marcha estas medidas, algo que, a su entender, puede "costar muy caro".

Al ser preguntado expresamente si trasladará personalmente a Pedro Sánchez, cuando hablen por teléfono el lunes, la conveniencia de aplazar las elecciones vascas y gallegas, Casado ha señalado que esta cuestión ya la han planteado algunos candidatos y "parece que va a ser imprescindible".

"El aplazamiento de las elecciones en el País Vasco y Galicia, que es algo que ya vienen sugiriendo por ejemplo los candidatos del PP Alberto Núñez Feijóo y Carlos Iturgaiz, parece que va a ser imprescindible en cuanto a la contención de movilidad de personas y la garantía de aquellos que quieren ejercer su voto o que están en las mesas electorales", ha manifestado.

VE UNA "ANOMALÍA" IR A VOTAR SIN CAMPAÑA PREVIA

Además, el presidente de los 'populares' ha indicado que a la hora de tomar esa decisión también hay que tener en cuenta la "anomalía" que ya supondría celebrar unas elecciones en Galicia y País Vasco "sin campaña electoral previa".

Por lo pronto, los partidos han cancelado sus actos de precampaña electoral en Galicia y País Vasco tras la crisis provocada por el coronavirus, a la espera de si al final ese paso desemboca también en un aplazamiento de ambas elecciones autonómicas.

Para leer más