Casado se da un baño de masas en la concentración de Madrid arropado por sus 'barones' territoriales

Concentración en la Plaza de Colón (Madrid) bajo el lema 'Por una España unida'
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado 10/02/2019 15:29:51CET

El PP exhibe su fuerza fletando autobuses, en especial de CCAA como Castilla-La Mancha, con 45, o Murcia que ha llevado 23 autocares

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Pablo Casado, se ha dado este domingo un baño de masas en la concentración que Partido Popular y Ciudadanos han convocado en la madrileña plaza de Colón para rechazar la "política de diálogo" de Pedro Sánchez con los independentistas y exigir elecciones ya.

A esta protesta ha acudido arropado por sus 'barones' territoriales. Así, el líder del PP se ha fotografiado con ellos antes de que arrancase la concentración, en la calle, y también lo ha hecho a su término en el mismo Monumento al Descubrimiento de América, tras la lectura del manifiesto por los periodistas María Claver, Albert Castillón y Carlos Cuesta.

Después, ha recorrido parte del recinto que habían vallado las fuerzas de seguridad --ubicado para los políticos-- saludando y haciéndose fotos con los ciudadanos que han asistido a esta movilización bajo el lema 'Por una España unida ¡elecciones ya!'.

Fuentes del PP han señalado que al finalizar esta protesta Casado se ha dirigido hacia la sede nacional del partido en 'Génova 13', que estaba llena de manifestantes igual que en las calles adyacentes a Colón, pero poco después ha vuelto a bajar a la calle para seguir saludando a los congregados con besos y 'selfies'.

BUSCA LIDERAR EL CONSTITUCIONALISMO

Casado, que lleva meses exigiendo elecciones anticipadas y la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, considera que "solo el PP puede liderar el constitucionalismo en España", un mensaje que ha repetido en sus últimas intervenciones públicas.

Y con ese objetivo, el PP ha buscado trasladar un mensaje de unidad y hacer una demostración de fuerza como primer partido de la oposición a poco más de tres meses para las elecciones autonómicas y municipales del mes de mayo exigiendo elecciones ya y denunciando el "agotamiento" del Ejecutivo de Sánchez.

El propio Casado ha afirmado este domingo que el tiempo de Pedro Sánchez "ya ha acabado" y ha exigido elecciones alegando que "ya no cabe más rendición socialista ni más chantaje independentista". "Hoy es un punto de inflexión, hoy empieza esa reconquista del corazón de los españoles que han dicho basta, a cualquier tipo de fractura", ha exclamado.

CON SUS LÍDERES TERRITORIALES

Todos los 'barones' del PP, salvo el vasco Alfonso Alonso que ha acudido al homenaje a Joseba Pagazaurtundua, policía asesinado por ETA hace 16 años, han asistido a esta concentración en Colón para expresar su rechazo a la "política de diálogo" de Pedro Sánchez con los independentistas.

En un principio, el gallego Alberto Núñez Feijóo y el andaluz Juan Manuel Moreno anunciaron que no irían por compromisos adquiridos con anterioridad (un viaje a EEUU y un asunto familiar) pero finalmente se han sumado a esta protesta, a la que han acudido también el exministro Jaime Mayor Oreja y la expresidenta del PP vasco María San Gil.

Casi todas las organizaciones territoriales del PP han fletado autobuses para facilitar el transporte a los ciudadanos que ha querido viajar a Madrid. En el caso de Castilla-La Mancha, el PP regional que dirige Paco Núñez ha llevado 45 autobuses y unas 2.500 personas, según han indicado a Europa Press fuentes del partido. En el caso de Murcia, han fletado 23 autobuses.

GUERRA DE CIFRAS

Según datos de la Policía Nacional facilitados por la Delegación del Gobierno, unas 45.000 personas han asistido a esta manifestación en la plaza de Colón. Sin embargo, los 'populares' estiman que esa cifra es muy superior.

En concreto, el PP considera que la suma de los asistentes en la plaza de Colón y las calles adyacentes ha sido de "cerca de 200.000 personas", según han informado fuentes de la dirección nacional del partido, que ha remitido diversas imágenes tomadas desde un helicóptero para apoyar su cifra.

Contador