6 de junio de 2020
 
Publicado 28/03/2020 14:10:40 +01:00CET

Casado echa en cara a Sánchez que no actúe de forma eficaz para evitar el contagio de sanitarios

El líder del PP, Pablo Casado, preside la comisión de seguimiento del coronavirus creada por el PP. Madrid, 27 de marzo de 2020.
El líder del PP, Pablo Casado, preside la comisión de seguimiento del coronavirus creada por el PP. Madrid, 27 de marzo de 2020. - DAVID MUDARRA (PP)

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, ha echado en cara al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este sábado que no haya actuado eficazmente para evitar que el número de sanitarios contagiados por coronavirus haya aumentado, según asevera, un 75 por ciento en 48 horas.

En un mensaje en cuenta de Twitter, Casado se hace eco del aumento del número de fallecidos por Covid-19 en las últimas 24 horas, "832 españoles", y tras resaltar que se trata de un dato "terrible" apunta que el 15 por ciento del total de contagiados hasta la fecha son profesionales sanitarios.

"En 24h han muerto 832 españoles por coronavirus. Es terrible. Ya hay 10.000 sanitarios contagiados, el 15% del total y un 75% más que anteayer cuando pedí a Sánchez que les protegiera. Lleva 2 semanas con plenos poderes y debe actuar con eficacia y urgencia", indica en su mensaje.

Según ha señalado el presidente del PP, desde el Gobierno debe actuar con "eficacia y urgencia", dado que lleva dos semanas con plenos poderes, para evitar el contagio de más médicos y profesionales sanitarios. Según indica, el 15 por ciento de los 72.248 casos 'positivos' son sanitarios.

En el 'tuit' publicado, Casado enlaza una noticia de un diario digital en el que se pone de manifiesto el dato del aumento de contagios entre sanitarios, y en el que se argumenta que la falta de material de protección --bastas, guantes, mascarillas, etc-- es la razón del auge de 'positivos' entre estos profesionales que día a día se exponen al Covid-19.

Los fallecidos por coronavirus en España ascienden este sábado a 5.690, lo que supone un incremento de 832 muertos en las últimas 24 horas, mientras que los casos de personas contagiadas se elevan a 72.248, según datos facilitados este sábado por la mañana por el Ministerio de Sanidad.