24 de febrero de 2020
 
Actualizado 18/01/2020 16:34:25 CET

Casado pregunta a Sánchez "cómo puede tolerar la agresión a España" de Junqueras "a cambio de seguir en el poder"

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado.
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado. - Partido Popular

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha criticado este sábado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez tolere la "agresión a España" del líder de ERC, Oriol Junqueras, quien ha asegurado que se dijo la verdad sobre el 'procés', que "tenía que acabar en la independencia", y que se hizo "para poder volver a hacerlo".

"¿Cómo puede tolerar Sánchez esta agresión a España a cambio de seguir en el poder?", ha escrito Casado en su cuenta personal del Twitter.

En una entrevista concedida a 'El País' desde la cárcel de Lledoners, el presidente de ERC niega que se engañara a los catalanes prometiendo una independencia imposible.

"Y una mierda. Y una puta mierda. Dijimos la verdad: que el procés tenía que acabar en la independencia. Eso se impidió con palizas, cárcel, destituyendo Gobiernos y cerrando Parlamentos", ha recalcado Junqueras.

Junqueras ha insistido en que el Tribunal Supremo "no tiene razón en nada" y que la lección que extrae del 'procés' es que se hizo "para volver a hacerlo". No obstante, ha reconocido que "cualquier proceso complejo tiene que ser necesariamente multilateral".

Además, el líder formación independentista condiciona el apoyo de su formación a los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) a los avances en la mesa de diálogo pactada con el PSOE en el marco de las negociaciones para la investidura como presidente del socialista Pedro Sánchez.

Lo más leído

  1. 1

    Los resultados definitivos descartan que la paciente de Arnedo ingresada tenga coronavirus

  2. 2

    Italia informa de una quinta muerte y sube el número de afectados por coronavirus a 219 casos

  3. 3

    Muere un acróbata tras lanzarse en un cohete casero para llegar al espacio y demostrar que la Tierra es plana

  4. 4

    Verdeliss denuncia públicamente los motivos por los que no ha entrado a su casa nueva

  5. 5

    Claudia Jiménez, la hija de Raquel Revuelta y Miguel Ángel, se despide de su padre con una emotiva carta