Casado responde a Sánchez por Delgado: "¿Qué es impecable, estar en un reservado conociendo delitos y no denunciarlos?"

Publicado 14/01/2020 21:47:44CET
El presidente del PP, Pablo Casado, en una imagen de archivo
El presidente del PP, Pablo Casado, en una imagen de archivo - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha cargado este martes contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la defensa que ha realizado del nombramiento de Dolores Delgado en "un órgano independiente" como la Fiscalía General del Estado y ha denunciado que no es "impecable" que ese puesto lo vaya a ocupar una "ministra y diputada del PSOE que lleva seis meses insultando a la oposición".

"¿Qué es impecable, estar en un reservado conociendo delitos y no denunciarlos, ir contra el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal?", ha lamentado el líder del PP censurando así que Sánchez haya tachado de "impecable" la trayectoria de Delgado.

Durante la entrega del premio 'Popular de Alcobendas 2019', concedido por este partido, Casado ha hecho referencia a la relación de Dolores Delgado con el 'caso Villarejo'. En concreto, a las grabaciones de una conversación que tuvo lugar en 2009 en el restaurante Rianxo de Madrid, entre el comisario jubilado José Manuel Villarejo (en prisión provisional desde hace dos años) y Delgado, que acudió al encuentro acompañando al ex juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón para celebrar la medalla al mérito que habían concedido al expolicía.

Delgado aseguró que los audios publicados estaban manipulados, pues eran "trocitos solapados, puestos y pegados" y negó haber mantenido alguna "cita en ningún aspecto profesional" con el excomisario.

En esta misma línea, el presidente del Partido Popular se ha mostrado "preocupado" por la "politización" de la Justicia y los "ataques al Estado de Derecho y la separación de poderes". No obstante, ha subrayado que está al frente de un partido de Estado y apostará por llegar a acuerdos para la renovación de los órganos jurisdiccionales y las instituciones del Estado "siempre que se respete la Constitución".

"Si Sánchez quiere renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que cumpla con la Constitución. Si quiere politizar la Justicia que no cuente con el PP", ha advertido al respecto.

UN GOBIERNO CONTRA ESPAÑA

Durante su intervención, Casado ha censurado además al extenso Gobierno de Pedro Sánchez, que este martes ha celebrado la primera reunión del Consejo de Ministros y que, según ha dicho, parecía más "una asamblea de Podemos" en la que además los que "mandan están debado de la mesa", en referencia a ERC, y además "no creen en España".

"Hoy se ha consolidado un Gobierno contra España. La agenda que tienen los que mandan en el Gobierno no es buena para España", ha subrayado Casado, que ha indicado que los españoles "miran con preocupación" este nuevo Ejecutivo.

Frente a ello, ha indicado, desde el PP se van a poner a trabajar "para parar cualquier medida que sea mala para España, plantear una alternativa y establecer una agenda de futuro para dar esperanza a los españoles". "Vamos a resolver los problemas de los españoles. Somos una herramienta para facilitar la vida de las personas", ha concluido.

469373.1.260.149.20200114214744
Vídeo de la noticia
Contador
 

Lo más leído

  1. 1

    La Guardia Civil detiene a 107 personas por la extracción de agua en más de 1.400 pozos ilegales

  2. 2

    Detenidos en Benalmádena (Málaga) un padre y su hijo reclamados por Italia acusados del atraco millonario a una joyería

  3. 3

    Iglesias responde a Almeida: "A los niños no los tenemos que educar ni tú, ni yo, ni Abascal, ni el cardenal Cañizares"

  4. 4

    Vox registra una ley en el Congreso para ilegalizar a ERC, Junts, Bildu y la CUP

  5. 5

    Más de 1.200 militares saldrán de las Fuerzas Armadas en 2020 por cumplir 45 años, 50.000 hasta 2036

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista