Publicado 02/08/2021 16:38CET

Cataluña se suma a última hora a la Conferencia Sectorial sobre los fondos europeos

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, en la rueda de prensa tras la Conferencia Sectorial del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, en la rueda de prensa tras la Conferencia Sectorial del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - A. Pérez Meca - Europa Press

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat de Cataluña finalmente ha participado este lunes en la Conferencia Sectorial con el resto de Comunidades Autónomas sobre el reparto de los fondos europeos, después de que el Ejecutivo central rechazara incluir este asunto en la Conferencia Bilateral que ambos gobiernos tienen concertada para la tarde.

La reunión era telemática y, según ha confirmado la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior, por parte de la Generalitat de Cataluña ha participado la secretaria general de Fondos Europeos.

Cataluña se ha sumado así finalmente a la Conferencia Sectorial después de que su presencia estuviera en el aire hasta prácticamente este mismo lunes.

La Generalitat ha decidido asistir a este órgano multilateral días después de que su presidente, Pere Aragonés, decidiera no acudir a la Conferencia de Presidentes de Salamanca en la que se trataron la gestión de estos fondos europeos bajo un perfil más político.

Es la segunda presencia de Cataluña en órganos multilaterales en apenas una semana. El miércoles pasado, el consejero de Hacienda y Economía, Jaume Giró, participó del Consejo de Política Fiscal y Financiera que abordó cuestiones tales como la devolución del IVA de 2017 o las entregas a cuenta.