Centenares de personas llenan la Catedral de Valencia en el funeral por el conseller García Antón

Actualizado: jueves, 3 septiembre 2009 0:10

VALENCIA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Centenares de personas llenaron esta tarde la Catedral de Valencia con motivo del funeral que se ofició en memoria del conseller José Ramón García Antón, que falleció repentinamente el pasado 11 de agosto, según informó el Arzobispado de Valencia en un comunicado.

La ceremonia por el eterno descanso del que era conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, fue presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro. Todo el Gobierno valenciano, encabezado por su presidente, Francisco Camps, que estuvo acompañado por su esposa, asistió al funeral.

Además, a él acudieron la presidenta de las Corts Valencianes, Milagrosa Martínez; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y los presidentes de las tres diputaciones provinciales, entre otras personalidades, precisó el Arzobispado.

Igualmente, estuvieron presentes la viuda y familiares de García Antón, a los que el prelado saludó al término de la misa. Durante su homilía, el arzobispo de Valencia aseguró que "ha muerto un cristiano que ha unido su vida a la de Cristo" y destacó de él que "creía en el Señor y experimentaba que la muerte sólo se puede pensar y decir desde Jesucristo".

Carlos Osoro, que cocelebró con una decena de sacerdotes el funeral, pidió a Dios que acoja a García Antón, y a la Virgen de los Desamparados, patrona de los valencianos, que "le acompañe en este encuentro definitivo con el Señor".

Asimismo, invitó a los presentes a confiar en que "Cristo es más fuerte que la muerte" porque "la ha vencido y nos da la posibilidad de resucitar también nosotros". Las preces de la misa las pronunció desde el ambón, el vicepresidente de la Generalitat y el nuevo conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, así como un familiar de García Antón.

José Ramón García Antón falleció de forma repentina, el pasado 11 de agosto, víctima de un infarto, cuando se encontraba en su domicilio, en su localidad natal de San Vicente del Raspeig (Alicante). Tenía 61 años.

La misa exequial fue presidida dos días después en la parroquia Sant Vicent Ferrer de la esta localidad por el obispo de la diócesis de Orihuela-Alicante, monseñor Rafael Palmero. Tras la eucaristía, el Consell celebró un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de San Vicent del Raspeig, en el que se le concedió a García Antón, a título póstumo, la Alta Distinción de la Generalitat y la Cruz de Jaume I, que se entregarán a sus familiares el próximo 9 d'Octubre.