El PP denuncia la ausencia de Rubalcaba en el próximo Pleno y avisa que "huir no le salvará de su culpa"

Ignacio Gil Lázaro, diputado del PP
CONGRESO
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 16 febrero 2011 14:08

MADRID 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado de PP Ignacio Gil Lázaro ha denunciado este miércoles la ausencia del vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de la próxima esión de control al Gobierno en el Congreso y le ha avisado que "huir del Parlamento no le salvará de tener que terminar pagando su culpa política" en el supuesto 'chivatazo' policial a ETA en 2006, conocido como 'caso Faisán'.

En declaraciones a Europa Press, el parlamentario 'popular' ha informado de que el Gobierno ha comunicado a la Cámara que Rubalcaba no asistirá la próxima semana al Pleno de la Cámara Baja, lo que, según el diputado 'popular', supondrá que el ministro no tenga que dar explicaciones sobre este asunto, sobre el que el PP le viene preguntando desde 2009, hasta el 9 de marzo.

NADA LO JUSTIFICA

"A la vista de la dimensión del caso, nada justifica que la semana que viene eluda su obligación de comparecer ante la Cámara", ha subrayado Gil Lázaro, antes de advertir a Rubalcaba de que "intentar ganar tiempo, callar ante la prensa, no responder ante la Cámara, escapar por el garaje o huir del Parlamento no le va a salvar de tener que terminar pagando su culpa política en el 'chivatazo'".

Dicho esto, el diputado del PP y secretario tercero de la Mesa del Congreso ha vuelto a criticar que el portavoz del Gobierno haya demostrado nuevamente en la sesión plenaria de este miércoles que "ya no tiene nada que decir" sobre el 'caso Faisán'.

Es más, ha llegado a decir que, "a la vista de su respuesta, cabe suponer que en próximas semanas trate de ocupar su tiempo reglamentario contando a la Cámara una receta de cocina o la alineación del Betis".

SU MIEDO ES "INACEPTABLE"

A su juicio, los nueve folios secretos que la juez francesa Laurence Le Vert ha remitido a la Audiencia Nacional y que "penden de su cabeza" han llevado hoy al titular de Interior a dar la sensación de que "definitivamente ha arrojado la toalla". "Es inaceptable que su miedo a la verdad y al Parlamento lo demuestre quitándose del medio en la próxima sesión de control", ha insistido.

Así las cosas, Gil Lázaro ha proclamado que España "no se merece" aguantar "ni un minuto más" a un vicepresidente "atrincherado en la mentira" y "cercado definitivamente por las sospechas". "La verdad del caso le azuza, por mucho que intente taparla, y por eso el 'caso Faisán' tiene marcada para él la fecha del final de su carrera política", ha concluido.

Contenido patrocinado