MADRID 20 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz económico de CiU, Josep Sánchez Llibre, ha avisado de que su formación no va a permitir un "nuevo ataque frontal" al catalán al "coartar" la televisión pública catalana con la reorganización que previsiblemente va a emprender el Gobierno del espacio radioeléctrico para implantar la tecnología 4G y que, según el portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, afectará a Cataluña con la reducción de un múltiple a TV3.
En declaraciones a los medios tras la reunión de la Junta de Portavoces de los martes, el diputado catalán ha recordado que su formación pidió este lunes la comparecencia urgente en el Congreso de los Diputados del ministro de Industria, José Manuel Soria, para que "inmediatamente" dé explicaciones al respecto.
Desde sus posibilidades políticas, ha reiterado en un par de ocasiones que desde CiU no van a permitir que se coarte el uso del catalán en las televisiones públicas, ni tampoco que la televisión pública catalana "vea mermada" sus posibilidades en el uso del catalán ni en el espacio radioeléctrico.
"Ésta va a ser una posición solvente y contundente de CiU de exigir inmediatamente la comparecencia del ministro", ha insistido, resaltando "las intenciones" del Gobierno de presentar en próximos Consejos de Ministros una reforma que obligará a algunos operadores públicos a ceder canales para poder desarrollar la tecnología 4G. "Cuando sepamos cuáles son los planteamientos del Gobierno actuaremos con la máxima contundencia", ha sentenciado.