Publicado 30/03/2020 18:56:41 +02:00CET

Ciudadanos celebrará su Asamblea General de forma telemática

La presidenta de Ciudadanos y portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas, junto a los vicesecretarios de Cs José María Espejo-Saavedra y Carlos Cuadrado.
La presidenta de Ciudadanos y portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas, junto a los vicesecretarios de Cs José María Espejo-Saavedra y Carlos Cuadrado. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Comité Permanente de Ciudadanos ha acordado que la V Asamblea General del partido, que se debía haber celebrado en Madrid el 14 y el 15 de marzo pero fue aplazada por la crisis del coronavirus, se realice de forma telemática, aunque no ha precisado en qué fecha tendría lugar.

Así lo ha comunicado, en rueda de prensa por videoconferencia, la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, veinte días después de que la antigua Gestora pospusiera indefinidamente el congreso del partido --que iba a reunir a unas 700 personas-- para evitar el riesgo de contagios.

La decisión la ha tomado el Comité Permanente del partido, que se ha constituido este lunes en formato reducido para poder actuar de manera "ágil" en estas "circunstancias excepcionales", según ha explicado.

En este órgano, acompañan a Arrimadas la secretaria general, Marina Bravo; el vicesecretario primero, Carlos Cuadrado; el vicesecretario segundo, Joan Mesquida; el vicesecretario adjunto, José María Espejo-Saavedra; y la portavoz de la Ejecutiva, Melisa Rodríguez.

Según ha indicado la líder de la formación naranja, el Comité Permanente ha aprobado un Reglamento para la Asamblea General telemática, que deberá ser debatido y refrendado por el Consejo General.

EXENCIÓN DE LA CUOTA PARA ALGUNOS AFILIADOS

Por otro lado, la dirección de Ciudadanos ha acordado eximir del pago de la cuota a aquellos afiliados que, a causa de la crisis del Covid-19 y su impacto económico, se hayan visto afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) o hayan sido despedidos, así como a los autónomos sin actividad.

Arrimadas ha dicho que esta medida, que considera "justa y necesaria", se mantendrá mientras dure el estado de alarma. Además, ha aclarado que los afiliados que se acojan a ella podrán seguir participando en las actividades de Cs y serán informados sobre las decisiones adoptadas por sus órganos directivos.

Para leer más