Ciudadanos se congregan en Valencia para apoyar a las Fuerzas de Seguridad y criticar al Gobierno

Un grupo de personas lleva a cabo una concentración contra la gestión de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en la pandemia en el Paseo de la Alameda de Valencia (España) el 18 de mayo de 2020.
Un grupo de personas lleva a cabo una concentración contra la gestión de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en la pandemia en el Paseo de la Alameda de Valencia (España) el 18 de mayo de 2020. - Enrique Palomares - Europa Press
Publicado: lunes, 18 mayo 2020 23:39

VALENCIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos de la ciudad de Valencia se han vuelto a congregar como las últimas noches noche junto a los cuarteles del paseo de la Alameda a la hora de arriar la bandera, para mostrar su apoyo a las Fuerzas de Seguridad y criticar la actuación del gobierno en la gestión de la crisis causada por el coronavirus.

Antes de las 20.30 han empezado a llegar grupos de personas con banderas de España y se han comenzado a agrupar en el Paseo de la Alameda de Valencia frente al cuartel a la espera de que se arrie la bandera a las 21 horas para aplaudir tras el himno de España y toque de retreta.

Durante la concentración muchos de los asistentes con banderas de España como capas y mucha mascarilla con la bandera también, han formado corrillos vigilados por policías nacionales que han llegado al menos tres furgonetas aparcadas en la propia Alameda y varios coches de policía.

Para animar uno de los participantes ha arengado a los asistentes desde una bicicleta pidiendo la dimisión del gobierno con una gran bandera de España ondeando y pronto se han ido uniendo gritos a diferentes lemas que alguien ha lanzado desde un megáfono con los que se ha insistido en la dimisión del Gobierno y varios vivas a las fuerzas de seguridad y a la policía a los que han seguido aplausos y gritos de "libertad, libertad".

Los asistentes a la concentración han comenzado a acercarse a las vallas del cuartel a medida que se ha acercado la hora de izar la bandera y tras un "viva el ejército", "viva el Rey" y "viva España" alguien ha pedido silencio para poder oír el himno. Una vez la bandera ha sido doblada y llevada dentro del cuartel los ciudadanos han empezado a disolverse con la aparición de un vehículo policial que ha pedido a los asistentes que guarden las distancias de seguridad y que ha sido aplaudido al pasar.

Leer más acerca de: