Publicado 06/07/2020 14:55:44 +02:00CET

Ciudadanos critica que Iglesias se defienda del 'caso Dina' "atacando" a jueces y medios: "Es intolerable"

Edmundo Bal, portavoz de Ciudadanos
Edmundo Bal, portavoz de Ciudadanos - Ciudadanos

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha insistido en calificar de "muy turbio" y "muy oscuro" el llamado 'caso Dina', la pieza separada del caso Villarejo donde se investiga el robo del móvil de Dina Bousselham, exasesora de Pablo Iglesias, y considera "intolerable" que el líder de Podemos y vicepresidentedel Gobierno se defienda "atacando" a jueces y medios de comunicación.

En rueda de prensa en la sede del partido, el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha querido lanzar un mensaje de apoyo al Poder Judicial y a los medios de comunicación, a los que ha pedido no dejarse "arredrar" por los "intolerables" ataques del vicepresidente segundo del Gobierno.

El dirigente de la formación naranja ha señalado que un asunto tan "turbio" como éste que afecta a Iglesias debería llevarle a comparecer a iniciativa propia en el Congreso para aclarar todas las circunstancias que lo rodean en lugar de "aprovecharse" políticamente de él.

"¿Qué quiere tapar Iglesias? ¿Qué tiene que ocultar para que no dé explicaciones razonables sobre lo que pasó y que todos queremos conocer?-- se ha preguntado--. Si hubiera estas explicaciones, ya habría salido a darlas y, si no, es que hay algo que ocultar".

A su juicio, "Iglesias ve conjuras por todas partes, pero cuando está inmerso en una conjura, no sale a explicarlo". Tampoco acepta que el líder de Podemos trate de salpicar a Ciudadanos y a su anterior líder, Albert Rivera: "Iglesias no nos va a dar lecciones de responsabilidad", ha remachado.