Ciudadanos exige la dimisión inmediata de Marlaska por la tragedia de Melilla: "Su irresponsabilidad es intolerable"

El diputado de Ciudadanos (GPCs) Miguel Gutiérrez, a su llegada a una sesión plenaria en el Congreso
El diputado de Ciudadanos (GPCs) Miguel Gutiérrez, a su llegada a una sesión plenaria en el Congreso - Isabel Infantes - Europa Press
Europa Press Nacional
Publicado: martes, 29 noviembre 2022 20:22


MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha reclamado este martes la salida inmediata de Fernando Grande-Marlaska como ministro del Interior, sea por dimisión o por destitución, pues considera que, tras las últimas revelaciones sobre la tragedia de Melilla, "su irresponsabilidad es intolerable".

Una investigación de varios medios de comunicación bajo el consorcio de Lighthouse Reports ha señalado que al menos un migrante falleció en suelo español en la tragedia de Melilla del pasado 24 de junio, lo que cuestiona la versión oficial del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que este miércoles vuelve a comparecer ante el Pleno del Congreso para hablar sobre aquellos sucesos.

En la línea con el documental de la BBC, ahora el mismo consorcio que denunció la violación de derechos humanos por parte de Frontex se remite a una reconstrucción visual propia que supuestamente demuestra que las personas aplastadas en la frontera no tuvieron asistencia sanitaria y al menos un migrante falleció.

"No puede pasar un día más sin que Marlaska dimita o sea cesado. Su irresponsabilidad es intolerable", ha publicado en redes sociales el portavoz de Interior de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, uno de los diputados que el pasado viernes vio las imágenes grabadas por la Guardia Civil en la valla.

A su juicio, "es de urgente necesidad abrir una nueva etapa en Interior que dignifique la labor de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado