Actualizado 01/04/2020 13:22:46 +00:00 CET

Ciudadanos respalda la reclamación de los periodistas al Gobierno para poder preguntar "sin filtros"

La presidenta de Ciudadanos y portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas, en una rueda de prensa telemática.
La presidenta de Ciudadanos y portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas, en una rueda de prensa telemática. - CIUDADANOS

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Sigue en directo la última hora del coronavirus en España y el mundo

La secretaria general de Ciudadanos, Marina Bravo, ha expresado el respaldo de su partido a los cientos de periodistas que reclaman al Gobierno poder preguntar "sin filtros" al presidente, a los ministros y a los responsables técnicos en las ruedas de prensa sobre la crisis del coronavirus.

"Apoyamos a los cientos de periodistas que reivindican su libertad de preguntar sin filtros al Gobierno de España en esta crisis. En
Ciudadanos hace semanas que damos ruedas de prensa telemáticas con preguntas en directo. El estado de alarma no debe minar la libertad de prensa", ha escrito en un mensaje en su cuenta de Twitter.

En el manifiesto 'La libertad de preguntar', firmado por más de 300 periodistas desde este martes, se rechaza el método aplicado por el Palacio de La Moncloa para organizar las ruedas de prensa durante la crisis del coronavirus y pide que se cambie.

En esas comparecencias, es el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, quien plantea a los políticos y los técnicos las preguntas previamente remitidas por WhatsApp por los periodistas, que no acuden a la Moncloa para evitar contagios.

Según los informadores, esto supone "falta de transparencia y un interés por controlar la información" que deriva en "una nueva forma de censura a los medios", y por eso solicitan poder plantear las preguntas directamente, sin intermediarios, a través de videollamada.

Precisamente, este es el mecanismo que ha estado utilizando Cs en las ruedas de prensa telemáticas de su presidenta, Inés Arrimadas. Los periodistas se pueden dirigir a ella en directo y no hay nadie del partido que filtre las preguntas, aunque estas están limitadas a un máximo de seis.

Para leer más