Publicado 15/06/2020 17:03:16 +02:00CET

Ciudadanos tacha de "irresponsable" a Feijóo por pedir que se limite la movilidad interna ante futuros rebrotes

La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Beatriz Pino.
La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Beatriz Pino. - Rosa Veiga - Europa Press - Archivo

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha tachado de "irresponsable" al presidente de la Xunta de Galicia y cabeza de lista del PP a las próximas elecciones autonómicas, Alberto Nuñez Feijóo, por pedir al Gobierno central que se pueda limitar la movilidad de los ciudadanos una vez finalizado el estado de alarma para que, si surge un foco de infección del coronavirus en un determinado territorio, sus habitantes no se puedan desplazar a otros lugares.

"Creo que ese tipo de declaraciones sobren en la situación en la que estamos", ha declarado la portavoz de la Ejecutiva de Cs, Melisa Rodríguez, en una rueda de prensa telemática en la sede del partido, señalando que "el turismo interior va a ser clave en la temporada de verano" para reactivar la economía. A su juicio, lo que se necesita es prudencia y que todos los ciudadanos sean responsables.

Por su parte, la candidata de la formación naranja a la Presidencia de la Xunta, Beatriz Pino, ha publicado un vídeo en su cuenta de Twitter donde ha afirmado que la propuesta de Feijóo --que le trasladó el domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez-- es "una auténtica irresponsabilidad" y, por ello, le ha instado a rectificar.

SUPONE "ESTIGMATIZAR" A QUIENES VISITEN GALICIA

"Se está alentando a la gente a señalar a todo aquel acento que no sea gallego, a todo aquel que se considere que no vive en Galicia", de forma que "se estigmatice de algún modo a todo aquel que quiera visitarnos y que se considere que puede venir a infectarnos", ha manifestado.

Tras afirmar que el gallego es un pueblo "cariñoso y acogedor" que recibe al que viene de fuera, Pino ha pedido al presidente de la Xunta que no juegue "con algo tan delicado como es la convivencia" poniendo "etiquetas sociales", y ha subrayado la importancia de "poner facilidades, no trabas", a la llegada de turistas de otras partes de España.

Además, la dirigente y candidata de Ciudadanos ha añadido que la prohibición que plantea Feijóo afectaría también a aquellos gallegos que residen y trabajan en otras comunidades autónomas. "A ver cómo va a explicar a tantos abuelos, padres y madres" que "este verano no van a poder reencontrarse con sus hijos o nietos", ha apuntado.