5 de abril de 2020
 
Publicado 19/02/2020 15:15:09 +01:00CET

Ciudadanos ve la mesa de diálogo sobre Cataluña como "una muestra más de sumisión" de Sánchez a Torra

El diputado de Ciudadanos y secretario de Acción Institucional del partido, José María Espejo-Saavedra.
El diputado de Ciudadanos y secretario de Acción Institucional del partido, José María Espejo-Saavedra. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Acción Institucional de la Gestora de Ciudadanos, José María Espejo-Saavedra, ha afirmado que la mesa de diálogo entre el Gobierno central y la Generalitat para hablar del conflicto político en Cataluña supone "una muestra más de sumisión" de Pedro Sánchez a los postulados del presidente catalán, Quim Torra.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Espejo ha recordado que antes el presidente del Gobierno describía a Torra como "el Le Pen de la política española" --por la líder del partido de extrema derecha francés Agrupación Nacional-- y rehusaba reunirse con él.

En cambio, ahora, y siendo Torra "un delincuente condenado por la Justicia" por un delito de desobediencia, el Ejecutivo "le hace genuflexiones y reverencias". "Al Gobierno de Sánchez no le interesa España, le interesa el Gobierno de Sánchez", ha concluido.

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha dicho este miércoles que el presidente ha propuesto constituir la mesa de diálogo el lunes 24 de febrero en el Palacio de la Moncloa.