MADRID 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha puesto fin a un Comité Federal especialmente extenso, más de ocho horas de duración, reivindicando su gestión durante los últimos años --incluida la amnistía a los independentistas-- los pactos de izquierdas y además lanzando un dardo al expresidente Felipe González.
"Cuando deje de ser presidente del Gobierno seré un militante más al lado de mi secretario general", ha indicado Sánchez según trasladan fuentes del PSOE. Un mensaje dirigido implícitamente al expresidente González, que en las últimas semanas ha vuelto a subir el tono contra Sánchez al pedir elecciones anticipadas y un nuevo candidato para el PSOE, tras el estallido del escándalo de Santos Cerdán.
Tras el aval de la Ley de Amnistía por parte del Tribunal Constitucional, González incluso amenazó con no votar al PSOE si se consuma la "barrabasada" que su juicio supone una norma con la que el Estado pide perdón y se "somete" ante los independentistas.
En su intervención final, Sánchez ha defendido la gestión que ha llevado a cabo desde que está en La Moncloa, defendiéndose así de las críticas lanzadas, fundamentalmente, por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, casi la única voz crítica que Sánchez ha escuchado este sábado en el cónclave celebrado en Ferraz.
Sigue en Europa Press la última hora del Comité Federal del PSOE