Compañeros de trabajo de la mujer muerta en Vilanova del Camí dicen que su pareja "ya la intentó matar"

Actualizado: viernes, 30 noviembre 2007 17:49

SANT JUST DESVERN (BARCELONA), 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los compañeros de trabajo de la mujer muerta el miércoles en Vilanova del Camí (Barcelona) explicaron hoy que ya sabían que el compañero sentimental de la víctima "la intentó matar" anteriormente. Por eso, durante una concentración de protesta por el crimen, aseguraron sentirse "culpables" de lo sucedido.

Más de un centenar de compañeros de Marioly G.J., de 28 años, se concentraron este mediodía en el centro de producción de Almirall en Sant Just Desvern (Barcelona) y la empresa de limpieza ISS para condenar la muerte de la joven a manos de su compañero sentimental. La plantilla leyó un manifiesto en el que reclamaba "más medidas" para acabar con la violencia de género.

La joven trabajaba desde hace un año y medio en Almirall contratada por la empresa ISS. La plantilla se mostró "consternada" tras la noticia de su muerte, según explicó la secretaria de CCOO en el Grupo Almirall, Antonia Miñana. Según la representante sindical, "todos sabíamos que sufría amenazas por parte de su marido y que un día ya la intentó matar. Se sabía que esto pasaría, y ahora nos sentimos todos muy mal, nos sentimos culpables de los hechos. Hay que hacer todavía más".

La plantilla se concentró a las 14.30 horas a las puertas del centro de producción de Almirall de Sant Just Desvern. Durante cinco minutos se mantuvieron en silencio y emocionados. El manifiesto reclama a las instituciones públicas que adopten "las medidas necesarias para que se reduzca el número de víctimas de violencia de género, porque algo está fallando si cada vez son más las mujeres que son asesinadas", comentó Antonia Miñana.

A finales de octubre, la víctima, madre de dos hijos, denunció a su marido por amenazas pero rechazó la orden de protección que le ofrecía el juez porque afirmó que se habían reconciliado. La joven falleció el pasado miércoles a manos de su pareja, Luciano C.J., de 42 años, que le asestó varias puñaladas. El agresor, que confesó los hechos a los Mossos d'Esquadra, está a la espera de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Igualada, especializado en violencia de género.