Publicado 13/05/2020 19:41:14 +02:00CET

Conversación del Rey con la presidenta de Georgia, Salomé Zurabishvili

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Rey ha mantenido este miércoles una conversación telefónica con la presidenta de Georgia, Salomé Zurabishvili, como continuación de otras conversaciones con otros jefes de Estado para analizar el impacto de la pandemia de coronavirus.

En las últimas semanas los Reyes han hablado con el presidente de Estados Unidos de América, Donald Trump y la primera dama, Melania Trump. Felipe VI ha hablado también con la Reina Isabel II de Reino Unido y con el Príncipe de Gales, con el Rey de Marruecos, Mohamed VI; con el Emperador Naruhito de Japón, con el Rey Abdalá de Jordania y con otros jefes de Estado europeos y mediterráneos: Portugal, Italia, Alemania, Austria, Israel y Túnez. La Reina habló este lunes con Brigitte Macron, esposa del presidente francés.

A estas conversaciones se suman también los contactos con los máximos dirigentes de organizaciones multinacionales: el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres; el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus; la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan; y el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikhasvili.

Para leer más