Publicado 27/07/2020 18:30:54 +02:00CET

Cs pregunta al director de TV3 por qué la cadena entrevistó a Puigdemont y cuánto costó el viaje a Bruselas

BARCELONA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cs ha registrado este lunes una batería de preguntas por escrito en el Parlament dirigidas al director de TV3, Vicent Sanchis, sobre por qué entrevistó el domingo al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y cuánto costó el desplazamiento a Bruselas, donde se grabó la entrevista.

En una de las preguntas, recogida por Europa Press, el partido naranja cuestiona los motivos por los que se entrevistó a Puigdemont, ya que defiende que en el libro de estilo de TV3 se establece que, por norma general, no se entrevistan a personas prófugas de la justicia de estados democráticos y de derecho: "¿Qué motivos objetivos justifican la entrevista a un señor que es prófugo de la justicia de nuestro estado democrático y de derecho?".

También ha registrado varias preguntas para que Sanchis explique cuánto personal de TV3 se desplazó a Bélgica y qué coste tuvo tanto el desplazamiento, como la realización y difusión de la entrevista, así como si los medios materiales para hacerla se alquilaron.

Además, en otra de las preguntas, Cs pide al director de TV3 que responda si considera "adecuado y conveniente" haberse desplazado a otro país para hacer esta entrevista cuando se han adoptado medidas contra la pandemia del coronavirus que recomiendan a los ciudadanos de varios municipios del área metropolitana de Barcelona permanecer en sus domicilios.

Todas las preguntas hacen referencia a la entrevista que se emitió el domingo en TV3, en la que Puigdemont afirmó, entre otras cosas, que volvería a Catalunya si el Parlament lo inviste como presidente de la Generalitat de manera telemática.

Contador

Para leer más