Defensa se ahorra un millón en la Fiesta del 12 de octubre al no poder hacer publicidad

Desfile Día de la Hispanidad, Fiesta Nacional, 12 de Octubre
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 5 octubre 2016 18:51

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa se va a ahorrar este año un millón de euros en los preparativos del Día de la Fiesta Nacional, que se celebra el próximo 12 de octubre, ya que, al encontrarse en funciones, el Gobierno no puede hacer publicidad que no sea de servicio público.

Así lo han informado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Pedro Morenés, que han indicado también que el formato del desfile militar con motivo de ese día será muy similar al de los últimos años y mantendrá la austeridad en el gasto.

Este 12 de octubre será el primer Día de la Fiesta Nacional con Gobierno en funciones. Una vez más, estará presidido por los Reyes Felipe y Letizia y está previsto que asistan el Gobierno en funciones y otras altas autoridades civiles y militares del Estado, líderes de partidos políticos, presidentes autonómicos y representantes parlamentarios.

Como en los últimos cuatro años, el desfile comenzará a las 11.00 horas en la plaza de Neptuno, en el centro de Madrid, con el tradicional homenaje a la bandera y a los que dieron su vida por España. A continuación, se sucederán los desfiles aéreo y terrestre de unidades del Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire, la Guardia Civil, la Unidad Militar de Emergencias y la Guardia Real.

HELICÓPTEROS RECIÉN ESTRENADOS

Según han informado a Europa Press fuentes militares, una de las novedades de este año es que en el desfile aéreo se podrán ver por primera vez dos helicópteros de transporte táctico NH90 que el Ejército de Tierra acaba de estrenar.

También podrán verse otras aeronaves como helicópteros Chinook y Tigre, aviones Hércules y P-3 Orion, así como cazas Eurofighter y F-18 encargados de la defensa y control del espacio aéreo de soberanía nacional. Como es habitual, la Patrulla Águila realizará una pasada dibujando en el cielo de Madrid los colores de la bandera nacional.

Dada la austeridad que caracteriza a la parada militar del Día de la Fiesta Nacional desde los primeros recortes de 2011, este año tampoco podrán verse carros de combate por las calles del centro de Madrid durante el desfile terrestre, en el que tienen previsto participar unos 3.000 efectivos.