Detenidas 35 personas de un grupo organizado napolitano dedicado al robo de relojes de alta gama en zonas turísticas

La Policía Nacional ha detenido, en colaboración con Europol y varios cuerpos policiales europeos, a 35 personas en una operación contra los grupos napolitanos organizados dedicados al robo de relojes de alta gama.
La Policía Nacional ha detenido, en colaboración con Europol y varios cuerpos policiales europeos, a 35 personas en una operación contra los grupos napolitanos organizados dedicados al robo de relojes de alta gama. - POLICÍA NACIONAL
Publicado: jueves, 21 marzo 2024 16:38

Vigilaban a sus víctimas durante horas en España y otros países europeos, huyendo del lugar de los hechos en motocicleta

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido, en colaboración con Europol y varios cuerpos policiales europeos, a 35 personas en una operación contra un grupo napolitano organizado dedicado al robo de relojes de alta gama. Las bandas habrían actuado en zonas turísticas españolas en los últimos meses vigilando a sus víctimas durante horas y utilizaban la violencia si era necesario, huyendo luego en motocicleta.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, las bandas actuaban por toda Europa, aunque habría cometido estos hechos delictivos en las zonas más turísticas de España durante los últimos meses.

La red criminal elegía a sus víctimas en restaurantes y hoteles de lujo y, cuando captaban a una persona con un reloj de alta gama, la sometían a vigilancias exhaustivas hasta dar con el momento adecuado para el robo.

De esta forma, utilizando la violencia si era necesario, interceptaban a la víctima hasta arrancar el reloj de su muñeca y huían, por lo general, en una motocicleta.

La última fase de esta operación, que ha sido ejecutada por la Polizia di Stato italian, agentes de la Policía Nacional y policías de Austria, Alemania y Francia, se ha saldado con la detención de ocho personas en la ciudad de Nápoles. Estos detenidos se suman a los otros 27 arrestados con anterioridad, la mayoría en territorio español.

La operación, que sigue abierta y en la que no se descartan más detenciones, comenzó a investigar a esta red criminal de origen napolitano cuando Europol detectó un mismo 'modus operandi' en robos de relojes de alta gama en toda Europa.

Leer más acerca de: