Detenido un menor por hackear más de 200 cuentas en redes sociales

Publicado 28/12/2018 12:48:06CET

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un menor de 17 años por hackear más de 200 cuentas en diferentes redes sociales, algunas de ellas verificadas. Solicitaba a las víctimas un pago en criptomonedas si querían recuperarlas.

En un comunicado, la Dirección General de la Policía, que no ha precisado dónde se realizó la detención, ha explicado que el responsable de los ataques admitió haber comprado en el mercado negro nombres y contraseñas robados de servicios en la web.

Con ellos, y mediante la programación de 'botnets' --grupo de ordenadores controlados por un atacante de forma remota-- realizaba ataques "de fuerza bruta" con los que conseguía acceder a las cuentas de centenares de personas entre los que había algunos famosos.

Desde Interior destacan las técnicas avanzadas de hacking por parte del joven, a pesar de ciertos errores en el uso de sistemas de anonimización que facilitaron su identificación.

La investigación continúa abierta para la localización de nuevas víctimas. El Ministerio del Interior ha facilitado un correo electrónico (redesabiertas@policia.es) por si algún ciudadano ha sido perjudicado por un hecho similar.

Contador