Díaz lamenta la vulneración de las normas democráticas en Perú y muestra su apoyo al pueblo peruano

722110.1.260.149.20221208101639
Vídeo de la noticia
Publicado: jueves, 8 diciembre 2022 10:16
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, interviene en rueda de prensa tras una reunión con plataformas y organizaciones del Servicio de Ayuda a Domicilio, en la sede del Ministerio, a 7 de diciembre de 2022, en Madrid (España). - Marta Fernández Jara - Europa Press

En directo: Crisis de Gobierno en Perú

BRUSELAS, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha lamentado profundamente la vulneración de las normas democráticas y ha trasladado todo su apoyo al pueblo peruano después de que el hasta ahora presidente del país, Pedro Castillo, haya disuelto este miércoles las Cortes y estableciera un toque de queda horas antes de enfrentar su tercera moción de censura.

En declaraciones en Bruselas, donde ha participado en una reunión con sus homólogos europeos, Díaz ha reaccionado los anuncios que realizó este miércoles el hasta ahora presidente peruano, Pedro Castillo, quien fue detenido y destituido horas después de anunciar la disolución de las Cortes, decretar un Gobierno de excepción y convocar nuevas elecciones legislativas.

Horas después, Dina Boluarte juró este miércoles como nueva presidenta de Perú, convirtiéndose así en la primera en la historia del país, ya que en calidad de vicepresidenta, tal y como marca la Constitución, ha tenido que asumir el cargo tras la destitución de Castillo por parte del Congreso.

Ante la situación en Perú, Díaz ha asegurado este jueves que el Gobierno de España está "siempre a favor" de las reglas constitucionales y democráticas, así como de la defensa de los derechos humanos tanto en Perú como en cualquier otro país del mundo.