SANTIAGO DE COMPOSTELA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
La red viaria gallega presenta dos carreteras cerradas al tráfico a causa de las intensas lluvias caídas sobre la comunidad, la EP-9506, a su paso por Ribadumia (Pontevedra), y una carretera municipal de Melide, que une este municipio coruñés con Mera.
Según confirmaron a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Galicia, esta misma mañana el organismo decidió cortar el tráfico en estas dos vías, mientras que otras ocho carreteras, toda ellas en la provincia de Pontevedra, registran dificultades en la circulación.
Este es el caso de los ramales de salida de la AP-9 en Cangas (la CG-4.1) y en Marín (la CG-4.4), aunque la DGT precisó que existen itinerarios alternativos por distintas vías locales, por lo que la circulación puede efectuarse.
En este sentido, estas fuentes explicaron que la situación "tiende a normalizarse" y señalaron que una de las vías que permaneció cortada durante toda la noche, en Campo Lameiro, ya se ha reabierto.
Aún así, subsisten problemas en la VRG-4.1 en Sanxenxo, donde un socavón mantiene cortado un sentido; en la N-550 a su paso por Barro, en el que también se registran dificultades en una carretera local; en Bueu; en Cangas; en Cotobade y en Dozón.