MADRID 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, ha contactado con el consulado español en Lille y la consejería de Educación del País Vasco para interesarse por el accidente del autobús con estudiantes españoles, ocurrido este domingo en Francia.
Según han informado fuentes del Ministerio a Europa Press, se ha puesto a disposición de las autoridades, así como de las familias de los afectados, para "facilitarles toda su colaboración".
El siniestro ha dejado 24 heridos, cuatro de ellos graves que, según un comunicado del Hospial Universitario de Lille, tienen un pronóstico "comprometido".
El aparatoso siniestro tuvo lugar sobre las 05.15 de la madrugada en el país galo. Las imágenes muestran que el techo del autobús ha quedado descuajado por la diferencia de altura con el túnel. "Podría haber sido mucho peor. Las cabeceras de algunos asientos han sido arrancadas", ha declarado el alcalde de La Madeleine, Sébastien Leprêtre, a 'La Voix du Nord'.
Según el medio, los ocupantes del autobús proceden de centros de Bilbao, San Sebastián y Vitoria y su destino era Amsterdam.
Al lugar se han desplazado inmediatamente una treintena de bomberos y 19 efectivos de los servicios locales de emergencia para atender a los heridos. Los estudiantes que estén en condiciones de viajar, y que ahora mismo se encuentran congregados en un centro deportivo de La Madeleine, serán repatriados a España este mismo domingo.