22 de febrero de 2020
 

Emperador.- SUP dice que la condecoración al Inspector detenido muestra la "corrupción" con las medallas pensionadas

Actualizado 18/10/2012 20:40:03 CET

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha denunciado la corrupción en el Cuerpo en torno a la concesión de medallas pensionadas tras conocer que el Inspector detenido en la operación 'Emperador' fue condecorado el año pasado con una medalla al Mérito Policial con distintivo rojo (que conlleva una pensión vitalicia) pese a que la investigación en torno a la trama de blanqueo arrancó en 2009.

"¿Cómo a una persona que está siendo investigada por presuntamente cometer delitos se le puede conceder una medalla con distintivo rojo?", se ha preguntado en declaraciones a Europa Press el secretario de comunicación del SUP, José María Benito Celador.

En ese sentido, ha cuestionado "los controles que se realizan", a "quién los realiza", "qué es lo que se mira y lo que no". "Esto demuestra la corrupción que venimos denunciando durante años en la concesión de medallas pensionadas", ha zanjado.

El Inspector fue condecorado el año pasado con la medalla al Mérito Policial con distintivo Rojo, según la Orden General número 1911 del 27 de septiembre de 2011 del Cuerpo Nacional de Policía a la que ha tenido acceso Europa Press.

Fue premiado con la medalla con distintivo rojo --lo que reporta una pensión vitalicia-- por el anterior Gobierno socialista, concretamente por el entonces ministro del Interior, Antonio Camacho, quien firmó estas condecoraciones el 21 de septiembre de ese mismo año. Este reconocimiento se otorgó con motivo de la festividad de los Ángeles Custodios, el día de la Policía, en octubre.