Empleados de notarías recuerdan que el estado de alarma garantiza "los servicios notariales de urgencia"

Publicado: jueves, 19 marzo 2020 22:50

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La asociación estatal de empleados de notarías Feapen ha recordado este jueves que la entrada en vigor del estado de alarma por la crisis del coronavirus no exime la prestación laboral a los empleados de notarías puesto que se garantizan "los servicios notariales de urgencia". "Se están autorizando exclusivamente los instrumentos públicos urgentes", ha insistido.

En un comunicado, ha explicado que la mayoría de notarías han tomado medidas para "minimizar los riesgos del coronavirus", entre las que citan establecer turnos, acortar jornadas, el teletrabajo y limitar la presencia de empleados con antecedentes de riesgo.

Asimismo, la asociación ha apuntado que la decisión del cierre de las oficinas notariales depende jerárquicamente del Ministerio de Justicia y la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, y nosotros, además del notario que contrata.

"Feapen, velando por los intereses de los empleados de notaría, respalda todas las medidas transmitidas por el Consejo General del Notariado tendentes a prevenir contagios, y no va a consentir que nadie ponga en su boca palabras que no ha dicho a través de sus legítimos representantes, reservándose el ejercicio de cuantas acciones legales estime convenientes", ha indicado el comunicado.

Leer más acerca de: