1 de abril de 2020
 
Publicado 25/02/2020 13:04:21 +01:00CET

Enrique López afirma que el nombramiento de Delgado como fiscal general "debilita" la imagen del Ministerio Fiscal

La exministra de Justicia y fiscal Dolores Delgado, a su llegada a la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados
La exministra de Justicia y fiscal Dolores Delgado, a su llegada a la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario del PP en Justicia e Interior, Enrique López, ha afirmado hoy que el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general del Estado debilita el Estado de Derecho, la democracia y la imagen del Ministerio Fiscal.

El Consejo de Ministros aprobará previsiblemente este martes el Real Decreto, firmado por el Rey, que designa como fiscal general del Estado a la exministra de Justicia Dolores Delgado.

Al respecto, López ha recalcado que desde el PP están "sumamente preocupados" ante su "claro déficit de una imagen de imparcialidad y objetividad" que debe presidir la actuación del fiscal general del Estado y del Ministerio Público.

"Se trata de una puerta giratoria instantánea y la peor noticia para la imagen del fiscal general porque afecta muy seriamente a la confianza de los ciudadanos en la institución", ha aseverado López.

Además, ha recalcado que este nombramiento de "una persona que proviene de la política", crítica con el PP en este caso, solo puede fortalecer al Gobierno que la propone, al partido que la propone y a los fines partidistas.

Para leer más