El equipo de Feijóo garantiza que será elegido por los militantes y no por un Comité Ejecutivo del PP si da el paso

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, a su llegada a la sede de Génova, a 23 de febrero de 2022.
El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, a su llegada a la sede de Génova, a 23 de febrero de 2022. - Alberto Ortega - Europa Press
Actualizado: miércoles, 23 febrero 2022 23:06

Sigue en directo las últimas noticias sobre la crisis del PP

En directo | Crisis en Ucrania

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quiere ser elegido por los militantes del partido en un congreso nacional, y no contempla poder tomar ya las riendas del PP a través de un Comité Ejecutivo del partido, según han indicado esta noche fuentes del equipo del mandatario gallego.

Feijóo ya ha trasladado esta noche a los 'barones' del PP, en la reunión que mantienen en la sede nacional con Pablo Casado, que está a disposición para tomar las riendas del Partido Popular, según han informado a Europa Press fuentes del partido.

Sin embargo, desde el entorno de Feijóo han querido aclarar esta noche, ante las informaciones que están circulando, que a Feijóo no le va a elegir un Comité Ejecutivo sino que lo harán los militantes del partido en un cónclave.

"Si Feijóo se presenta será en un congreso elegido por la militancia", han señalado las mismas fuentes, que han precisado que el presidente de la Xunta tiene previsto atender a los medios de comunicación cuando termine la reunión, que ya dura más de tres horas.

LOS 'BARONES' ENSALZAN A FEIJÓO DENTRO DE LA REUNIÓN

La mayoría de los 'barones' regionales del PP que han tomado ya la palabra dentro de la reunión han pedido a Casado que lo deje esta misma noche y han aprovechado sus intervenciones para elogiar la figura de Feijóo, según han añadido las mismas fuentes.

Esa aclamación al 'barón' gallego ya se ha visualizado por casi todos los presidentes del partido a su llegada a la reunión que se celebra en la calle Génova. Todos están de acuerdo en que Casado tiene que irse para dar paso a un nuevo liderazgo, si bien hay cierta división porque algunos presidentes quieren que dimita esta misma noche y otros se muestran más generosos, dejándole a dar ese paso en la Junta Directiva Nacional, han señalado a Europa Press las fuentes consultadas.

Leer más acerca de: