MADRID 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Esquerra Republicana, Joan Puigcercós, ha negado que un fallo de previsión agravara la situación que vivió Barcelona el pasado miércoles por los incidentes protagonizados por un grupo de antisistema y, por el contrario, ha proclamado que la reacción ante lo sucedido en la Ciudad Condal va a marcar "un punto final" en la "tolerancia" con la que en ciertos ámbitos se acoge la actuación de estos grupos.
Según ha explicado en un desayuno informativo organizado por el Forum Europa, el Departamento de Interior que dirige Joan Saura realizó "un despliegue muy importante" para garantizar el funcionamiento de los servicios públicos el día de la huelga general.
Puigcercós ha admitido que "cuando un grupo organizado monta la que montó en Barcelona es difícil de parar", pero también ha insistido en que "ninguna capital europea" se escapa a este tipo de situaciones.
En su opinión, la diferencia radica en que "esta vez se ha dado una respuesta pública por parte de todo el mundo, de derecha a izquierda" que ha sido "muy contundente" en contra de la actuación de estos grupos violentos. "Lo de Barcelona marca un punto final de tolerancia cero con determinadas actitudes", sentenció.