Publicado 15/09/2020 18:41:46 +02:00CET

España saluda el acuerdo Israel-Baréin y confía en que ayude a relanzar la negociación con Palestina

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, realiza una intervención tras su reunión con su homóloga andorrana, Maria Ubach Font, en el Palacio de Viena, en Madrid (España) a 14 de septiembre de 2020.
La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, realiza una intervención tras su reunión con su homóloga andorrana, Maria Ubach Font, en el Palacio de Viena, en Madrid (España) a 14 de septiembre de 2020. - Marta Fernández - Europa Press

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español ha saludado este martes el establecimiento de relaciones diplomáticas entre el Reino de Baréin e Israel, así como el papel de Estados Unidos para lograr este acuerdo, según dice un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación.

Además, ha señalado que "España desea que pasos como éste contribuyan a generar un clima de cooperación y entendimiento en la región de Oriente Medio y den un nuevo impulso a las negociaciones entre israelíes y palestinos".

El objetivo, añade el comunicado, es el "establecimiento de dos Estados viviendo en paz y seguridad sobre la base de los parámetros internacionales para alcanzar una solución justa, duradera y mutuamente aceptable para las partes".

Contador