Estados Unidos traslada su satisfacción por el grado de cooperación e interoperabilidad con la Armada española

Publicado 17/07/2019 20:53:34CET

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El subsecretario de la Marina de los Estados Unidos, Thomas B. Modly, ha trasladado este miércoles la satisfacción de su país ante "el grado de cooperación e interoperabilidad" que mantiene con la Armada española.

Así lo ha indicado el subsecretario de la Armada norteamericana en el marco de una reunión mantenida este miércoles con autoridades del departamento dirigido en funciones Margarita Robles tras visitar la Base Naval de Rota, en Cádiz.

En la sede del Ministerio de Defensa, el responsable de la Armada de EEUU ha mantenido encuentros con el secretario general de Política de Defensa, almirante Juan F. Martínez Núñez, y con la directora general de Política de Defensa, Elena Gómez.

En ambas reuniones, se ha referido a la sinergia e importante grado de conocimiento mutuo entre los miembros de las Marinas de ambos países, a los que contribuye eficazmente la interacción y convivencia en la Base Naval de Rota, y ha resaltado que esa sinergia abarca además otros ámbitos de cooperación, como el industrial.

Igualmente, Modly también ha resaltado el apoyo que reciben en las instalaciones de la Base Naval, concretamente en el ISEMER (escalón de mantenimiento de la base), y la profesionalidad y eficacia de la empresa española Navantia que, en su opinión, son muestra de una cultura de calidad sobresaliente.

Por su parte, el secretario general de Política de Defensa ha coincidido en la importancia de esa relación profesional e industrial, mutuamente beneficiosa, y ha destacado el apoyo del Ministerio a la industria nacional de defensa y a su proyección internacional, una importante salvaguarda para los intereses del país en los ámbitos tecnológicos, laborales e industriales de carácter estratégico.

Ambas autoridades han apostado por mantener las actuales buenas relaciones en materia de Defensa, tanto en el plano bilateral como en el seno de la Alianza Atlántica.

Para leer más