MADRID 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente tercero del Congreso y diputado del PP por Barcelona, Jorge Fernández Díaz, declaró hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "quiere hacer ver ante el resto de fuerzas políticas del tripartito que en la defensa del supuesto interés colectivo de Cataluña, que se identifica con el nuevo estatut, a Montilla y al PSC no les gana nadie", y aseveró que el PSC ni va a "romper con el PSOE" ni quiere "apuntar contra Zapatero".
En declaraciones a COPE recogidas por Europa Press, Fernández Díaz señaló a Zapatero como "responsable" del "evidente fracaso" del estatut, aunque aseguró que "trata de endosar esa responsabilidad política al PP".
Por contra, respaldó las palabras del jefe del Ejecutivo en el Congreso de los Diputados acerca de la legitimidad del Tribunal Constitucional, manifestando, eso sí, su deseo de que actúe "en coherencia con esas palabras" y de que se las recuerde "a sus compañeros del PSC".
El dirigente popular se refirió a las críticas vertidas sobre el Constitucional, y tildó de "impresentable" intentar "deslegitimar al árbitro haciéndolo responsable del resultado del partido". "Tan legítimo era el Tribunal Constitucional el día antes de pronunciarse por ese fallo fallido sobre el estatuto como lo es ahora", añadió.
Asímismo, declaró que quiere "creer en la independencia de los magistrados que componen el Tribunal Constitucional", y que el juez Manuel Aragón, al que definió como "protagonista en particular aunque no en exclusiva de esa sentencia que no ha salido", "fue propuesto por el Gobierno y ha actuado con absoluta independencia de criterio". El diputado popular mostró su deseo de que la sentencia del estatut se alcance antes de las próximas elecciones autonómicas, ya que cree "que el sentido común y político así lo indican".