ETA.- El Gobierno de Navarra dice que ETA demuestra su "nula voluntad" de dejar las armas si no existe precio político

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 18 agosto 2006 14:31

PAMPLONA 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Gobierno de Navarra, Francisco Iribarren, aseguró tras conocer el último comunicado de ETA que la banda terrorista está demostrando su "nula vocación de dejar las armas si no es a cambio de un precio político".

El presidente en funciones censuró la actitud "más amenazante" de ETA al decir que si no hay respuesta de PSN y PNV ella "responderá". "Esta es la ETA que tenemos, una ETA que quiere controlar plazos, condiciones y que no está dispuesta a dejar las armas si no es a cambio de un precio político", reiteró.

En declaraciones a los medios, Iribarren criticó que el Gobierno de España parece un "rehén y un juguete" en manos de la banda terrorista. Pronosticó que conforme se acerquen los procesos electorales el Ejecutivo "será todavía más ambiguo e indeciso" y prevé que emitirá una declaración "para tranquilizar a ETA". "Está siendo rehén de este proceso que da la sensación de que empieza a ser un poco vergonzoso y vergonzante".

Además, criticó que se mantenga en la "ambigüedad" frente a la "claridad" con la que se expresan Otegi y los nacionalistas. Así, recordó que Patxi Zabaleta habló de que existen fechas "concretas" para el acercamiento de presos - septiembre y octubre- y que Otegi indicó ayer que en conversaciones privadas con el PSOE se habló de Navarra.

Además, el presidente en funciones subrayó que el Partido Socialista no clarifica nada cuando dice que el futuro de Navarra lo decidirán los navarros. "No responde a las preguntas de si pactarán con nacionalistas, qué precio político están dispuestos a pagar, que harán en caso de que se plantee un Órgano Común o un referéndum".

Contenido patrocinado