ETA.- La hermana de Miguel Angel Blanco rechaza negociar con la banda aunque con eso se eviten más muertos

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 19 junio 2006 15:08

MADRID 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La hermana de Miguel Angel Blanco, concejal del PP en Ermua asesinado por ETA en 1997, rechazó hoy que el Gobierno se siente a negociar con la banda aunque con ello se evitaran más víctimas mortales y afirmó que si los que van a negociar con los terroristas hubieran visto el sufrimiento de esta familia este fin de semana, previo al inicio del juicio por la muerte de Blanco, se les quitarían las "ganas" de hablar con los asesinos.

Así se pronunció en declaraciones a Onda Madrid, en las que María del Mar Blanco explicó que, aunque pueda "parecer egoísta" su posición, está convencida de que "si la gente que está a favor de este proceso de negociación hubiera visto" el sufrimiento de sus padres este fin de semana "el 99,9% cambiaría su forma de pensar".

"Lo único que he pensado (estos días) es que si los que se van a sentar a negociar con ETA hubieran visto el fin de semana que han pasado mis padres, se les quitaban las ganas de sentarse a hablar con los asesinos o la gente que no condenó el terrorismo", añadió.

Blanco relató que estos días en su familia están "contentos" porque todos los que participaron en el asesinato de su hermano "están cumpliendo una condena" que esperan sea "por muchos años". No obstante, precisó que también se sienten "muy tristes" porque van a tener que "escuchar muchas cosas muy desagradables" que les van a remontar al pasado. A pesar de todo, aseguró tener "confianza en la Justicia", que es lo que les "da fuerza".

La hermana del concejal del PP también se refirió a la actitud chulesca demostrada en el juzgado por los ex dirigentes etarras Francisco Javier García Gaztellu, alias 'Txapote', e Irantzu Gallastegi Sodupe, alias 'Amaia', acusados del asesinato de Miguel Angel Blanco.

"Es la misma actitud que mantiene la mayoría de los que están siendo procesados. No sienten el perdón. Demuestra que se sienten muy orgullosos de los crímenes cometidos y que no sienten ni el más mínimo arrepentimiento", valoró.

Contenido patrocinado