Publicado 26/06/2022 15:30

El eurodiputado Miguel Urbán pide dimisiones tras las muertes en el asalto a la frontera de Melilla

Archivo - El eurodiputado Miguel Urbán y la parlamentaria andaluza Maribel Mora visitan Ceuta.
Archivo - El eurodiputado Miguel Urbán y la parlamentaria andaluza Maribel Mora visitan Ceuta. - ADELANTE ANDALUCÍA - Archivo

"Marlaska no puede seguir de ministro", ha afirmado

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado y dirigente de Anticapitalistas, Miguel Urbán, ha reclamado dimisiones en el Gobierno tras las muertes en el intento de asalto a la valla de Melilla y ha proclamado que el titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, "no puede seguir de ministro".

En declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la manifestación contra la cumbre de la OTAN, Urbán ha calificado de "masacre" lo acontencido en la frontera y ha demandado una investigación para que no quede "impune".

También ha demandado dimisiones en el seno del Ejecutivo y ha cargado contra Marlaska, al sentenciar que "no puede seguir siendo ministros con 40 muertos a sus espaldas".

Además, ha afirmado que la violencia suscitada es consecuencia de la política de externalización de fronteras y la "sumisión" de España hacia la "sapatría marroquí", a quien se ha dado el Sáhara Occidental a cambio de que haga de "policía en la frontera".

Más información