ZARAGOZA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
Schindler, la compañía especializada en la fabricación, instalación y mantenimiento de ascensores, escaleras mecánicas y andenes móviles, es el nuevo patrocinador de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008.
Esta acción contribuirá a la promoción y difusión publicitaria del evento, reforzando así los lazos que unen a la multinacional suiza con la región aragonesa donde, desde hace 60 años, ha estado presente en su actividad industrial.
Este acuerdo de colaboración con la Sociedad Estatal Expoagua coincide con la selección del Grupo Schindler, tras concurso previo, para llevar a cabo la instalación y puesta en marcha de todos los ascensores de la Exposición.
La gran experiencia de la multinacional suiza en eventos de similar magnitud y trascendencia, como por ejemplo la Expo Universal de Sevilla, es la mejor garantía para este tipo de muestras de carácter internacional, informan desde la compañía.
Gracias a esta adjudicación, que contará con una inversión de 4,7 millones de euros, la compañía Schindler suministrará un total de 104 ascensores que cubrirán las necesidades de transporte vertical al conjunto del recinto.
Las instalaciones de Schindler se encontrarán en infraestructuras como el edifico Acuario Fluvial, un pabellón temático con un volumen de agua dulce cercano a los 3 millones de litros, donde seis ascensores --dos de ellos panorámicos, otros dos de doble embarque y dos más con acceso directo a la cafetería--, facilitarán el desplazamiento de todos los visitantes ofreciendo un traslado "cómodo, rápido y seguro".
Asimismo, la Torre del Agua, construida sobre un zócalo en forma de gota de agua y con 73 metros de altura, también contará con cinco ascensores Schindler, cuatro panorámicos y uno con tres paradas en el sótano. Por su parte, el Edificio de Soporte albergará 66 ascensores, 42 de ellos de acceso público, 21 de servicio y tres panorámicos, lo que le permitirá ser uno de los edificios con más capacidad de movilidad vertical del recinto.
Además de estos tres edificios, Schindler estará presente en el Palacio de Congresos, con trece ascensores y dos montacargas --estos dos últimos con una capacidad de carga de entre 4.000 y 6.300 kilogramos--; el Pabellón de Aragón, un espacio que se espera sea muy luminoso y que contará con nueve ascensores, mientras que el inmueble destinado a oficinas poseerá dos ascensores, uno de ellos semi panorámico; finalmente, el Edifico Técnico Expo (DHC) también dispondrá de un ascensor.
Con estas instalaciones Schindler asegurará la movilidad y el acceso de los cerca de 16.000 visitantes que se esperan al día, gracias a unos equipos de transporte vertical que dispondrán de los últimos avances tecnológicos del mercado, tanto en materia de seguridad como de confort, proporcionando así, según la compañía, "un viaje agradable a los usuarios".
Con una facturación de 8.870 millones de francos suizos en el año 2005 y una plantilla de 40.385 colaboradores, Schindler es el primer fabricante del mundo de escaleras mecánicas y el segundo de ascensores. Schindler transporta diariamente a más de 700 millones de pasajeros.