Feijóo, sobre los comicios franceses: "El centro político debe unirse para evitar que los extremistas dirijan su futuro"

Archivo - El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, preside la reunión de la Junta Directiva Nacional del partido, en la sede del PP, a 11 de septiembre de 2023, en Madrid (España).
Archivo - El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, preside la reunión de la Junta Directiva Nacional del partido, en la sede del PP, a 11 de septiembre de 2023, en Madrid (España). - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Actualizado: lunes, 8 julio 2024 0:05

Sigue en directo las últimas noticias sobre las elecciones legislativas francesas

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al centro político que se una para "evitar que los extremistas dirijan su futuro", tras conocer el resultado de las elecciones legislativas francesas, donde ha ganado el Nuevo Frente Popular.

"Francia es uno de los principales motores democráticos de la Unión. Europa siempre se ha construido desde la moderación. El centro político debe unirse para evitar que los extremistas dirijan su futuro", ha escrito en su perfil de la red social 'X'.

La coalición de izquierda Nuevo Frente Popular ha logrado entre 180 y 215 escaños en la Asamblea Nacional tras la segunda vuelta de las elecciones legislativas francesas celebradas este domingo, con lo que evita una mayoría del partido de extrema derecha Agrupación Nacional, que logra entre 120 y 150 asientos y queda así en tercera posición, según la proyección publicada por las cadenas TF1 y LCI.

Contador

Leer más acerca de: