El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, atiende a medios a su llegada al acto de homenaje a la Constitución, en el Congreso de los Diputados, a 6 de diciembre de 2023, en Madrid (España). Las Cortes Generales celebran el 45 aniversario de
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, atiende a medios a su llegada al acto de homenaje a la Constitución, en el Congreso de los Diputados, a 6 de diciembre de 2023, en Madrid (España). Las Cortes Generales celebran el 45 aniversario de - Alberto Ortega - Europa Press
Actualizado: lunes, 11 diciembre 2023 11:57

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha condenado este lunes las palabras del presidente de Vox, Santiago Abascal, asegurando que "habrá un momento dado" en el que el pueblo querrá "colgar de los pies" a Pedro Sánchez, y le ha acusado de hacer un "gran juego" a la estrategia del jefe del Ejecutivo de "dividir" España a través de "un muro".

En concreto, Abascal aseguró este domingo en el diario argentino 'Clarín' que "habrá un momento" en el que el pueblo querrá "colgar de los pies" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pues, a su juicio, es una persona que ha "vendido" su principios y "puede hacer cualquier cosa" para mantenerse en el poder, incluso "pisar las leyes" o "poner en riesgo la unidad nacional".

Al ser preguntado en una entrevista en Telecinco si condena esas palabras, como le está pidiendo el Ejecutivo, el líder del PP ha expresado su condenada y ha señalado que su partido las condenó "inmediatamente después de haberlas conocido".

A renglón seguido, el jefe de la oposición ha afirmado que esas manifestaciones del líder de Vox "van en la misma línea que el presidente Sánchez de construir un muro en España, un muro de las dos Españas".

UNA ESTRATEGIA QUE "PARECE SER LE VIENE BIEN A ABASCAL"

"Por tanto no solamente son condenables, sino que no tenemos nada que ver con este tipo de pronunciamientos, los lamentamos profundamente. Y creo que es un gran juego a la estrategia de Sánchez y del PSOE de dividir España a través de un muro construido desde el Gobierno y parece ser que también interesado en seguir construyendo desde Vox", ha resaltado.

Tras asegurar que se trata de unas palabras "lamentables" que no merecen "mayor consideración que su condena", Feijóo ha indicado que insistido en que ésta "es la estrategia diseñada por el PSOE y por el señor Sánchez que parece ser le viene bien al señor Abascal".

Más noticias