Publicado 28/01/2021 20:33CET

La FEMP propone dar más información a los ciudadanos de la "situación de la vacuna" para evitar confusiones

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, este jueves
El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, este jueves - AYUNTAMIENTO DE VIGO - Archivo

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha señalado este jueves que "es necesario dar más información a los ciudadanos" para evitar "confusiones" e "incertidumbre" sobre el suministro y la aplicación de las vacunas contra el coronavirus.

"Parece que tenemos una enorme carencia de vacunas en relación a lo previsto y no es así", ha insistido Caballero durante su intervención en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), que ha subrayado que la necesidad de vacunas no es exclusiva de nuestro país. "Estamos como están Francia, Italia o Alemania, y yo lo veo con la misma preocupación que lo puede ver el alcalde de cualquier ciudad de esos países", ha reconocido.

Por ello, ha pedido que sería "bueno" que la ciudadanía "sepa de forma precisa cuántas vacunas están disponibles, cuándo puede haber carencia y qué está haciendo Europa por asegurar la provisión de las vacunas".

El presidente de la FEMP ha reconocido el buen trabajo de los Ejecutivos regionales y ha subrayado que en el ámbito sanitario, desde los Gobiernos Locales "no se discuten las decisiones autonómicas, sino que se aplican". En su opinión, en las comunidades aun "queda recorrido para tomar decisiones" sobre medidas contra la pandemia.

Caballero ha insistido también en la ayuda a los sectores damnificados por la pandemia, especialmente el comercio y la hostelería, ayudas para la que las CCAA disponen de los fondos REACT-EU.

Por último, el alcalde de Vigo ha destacado que es "muy importante" apoyar la aplicación del Radar COVID, para seguir el rastreo a los casos de coronavirus. "Las entidades locales lo estamos haciendo, es un buen mecanismo, y sería importante lanzar campañas para incentivar su uso", ha defendido.