El fiscal mantiene su petición de 4 años de cárcel para los acusados de dar una paliza a un joven en Granada

Actualizado: miércoles, 14 octubre 2009 16:25

GRANADA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Granada ha mantenido su petición de cuatro años y ocho meses de prisión para los tres jóvenes acusados de dar una paliza a otro en una discoteca de Molvízar (Granada) en la Nochebuena de 2005, hechos por los que hoy han sido juzgados en la Audiencia Provincial de Granada.

Asimismo, la supuesta víctima, acusada por el Ministerio Público de una falta de lesiones, se enfrenta al pago de una multa de 600 euros y una indemnización a uno de sus presuntos agresores de 1.210 euros.

Según el relato fiscal, sobre las 4,00 horas del 24 de diciembre de 2005 se originó una discusión en la puerta de una discoteca de Molvízar entre el inculpado A.M.I.G. y A.M.B.S., en el transcurso de la cual ambos se golpearon mutuamente y cayeron al suelo, interviniendo también en la pelea los otros dos procesados, M.D.P.P. y A.F.B.M., amigos del segundo.

Entonces A.M.B.S. y estos últimos comenzaron a golpear a A.M.I.G., al que propinaron patadas en la cabeza y por todo el cuerpo. Tras cesar la agresión, éste se dirigió a los lavabos del local para limpiarse las heridas de los labios, momento en que la acusada M.D.P.P., que entonces tenía 25 años, entró para golpearle en la boca con un vaso de cristal, que rompió con el impacto.

Sin embargo, según afirmaron los tres primeros procesados, A.M.B.S., M.D.P.P. y A.F.B.M., fue el cuarto, A.M.I.G. quien comenzó una discusión con uno de ellos, con quien se enzarzó en una pelea, que él inició. Testimonio contrario ofreció la víctima, quien sostuvo que un choque fortuito con uno de sus presuntos agresores derivó en una riña "sin motivos" en la que recibió patadas y puñetazos de al menos los tres principales acusados.

"ESE DÍA NO SE ME VA A OLVIDAR. LO TENGO GRABADO"

"Ese día no se me va a olvidar para los restos de mi vida. Lo tengo grabado", afirmó ante el tribunal A.M.I.G., quien se mostró muy afectado al habar de las consecuencias emocionales de la supuesta agresión, que le supusieron la pérdida de cuatro dientes.

Uno de los testigos del incidente dijo no haberse dado cuenta de cómo se inició la disputa, si bien aseguró que pudo ver cómo A.M.B.S. agarró del cuello a A.M.I.G. dándole varios puñetazos en la cara, y cómo los dos cayeron en un momento dado al suelo, tras lo que éste último se levantó ya con sangre en la boca.

El Ministerio Público considera a los tres primeros presuntos autores de un delito de lesiones con la agravante de abuso de superioridad, por el que se enfrentan, además de la pena de cárcel, al pago de una indemnización solidaria de 1.250 euros.

La acusación particular, por su parte, ha solicitado en sus conclusiones definitivas la misma pena que el fiscal y el pago conjunto y solidario de los tres primeros acusados de una indemnización de más de 38.000 euros.