El fiscal pide 16 años y 4 meses de prisión para un hombre acusado de intentar robar y matar a otro en Castellón

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 27 noviembre 2007 14:35

CASTELLÓN 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fiscal solicita una pena de 16 años y 4 meses de prisión para un hombre, J.M.Q.P., al que acusa de intentar robar y asesinar a otro hombre, así como 3 años de prisión para una mujer, MªC.P.E., por supuestamente encubrir al primero. Además solicita una indemnización para la víctima de 8.000 euros por la lesiones y 6.000 euros por las secuelas. En el juicio, que comenzó hoy en la sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón, los acusados negaron los hechos.

Según el escrito del fiscal, los hechos sucedieron en la madrugada el 15 de agosto de 2006, cuando ambos acusados y una tercera persona se dirigieron junto a la víctima en el vehículo de ésta desde el Grao a Castellón, concretamente al camino Caminás. MªC.P.E. y la tercera persona se dirigieron al domicilio de ésta última, quedándose en el vehículo la víctima y el acusado con la finalidad de contratar los servicios de una prostituta.

Posteriormente, el acusado se personó en el domicilio citado, donde requirió al propietario para que éste le diera una cadena de oro para poder canjearla por droga, a lo que éste accedió. J.M.Q.P. abandonó el domicilio, regresando al mismo a los 20 minutos. Más tarde, el acusado cogió del domicilio un "cuter" de 10 centímetros de hoja y manifestó que "iba a sacarle al individuo del vehículo todo lo que tenía".

El acusado se dirigió al vehículo "con ánimo de ilícito beneficio", en cuyo interior se encontraba durmiendo la víctima, lo que aprovechó para realizarle un corte en el cuello. En ese momento apareció la acusada que, tras percatarse de la herida y siendo conocedora de lo sucedido, se la tapó y los tres se trasladaron al hospital Jaime I de Castellón, donde dejaron solo al herido en la puerta de urgencias e intentaron esconder el vehículo, aunque fueron sorprendido por la Policía Local.

Las lesiones, según el fiscal, eran de pronóstico grave y existía riesgo vital, ya que la víctima, de no haber sido intervenida de forma urgente, hubiera fallecido por hemorragia y shock hipovolémico posthemorrágico.

La víctima aseguró durante su declaración que tiene la "certeza moral" de que su agresor fue el acusado porque se lo había dicho una persona a la que se lo había confesado J.M.Q.P., aunque también reconoció que los acusados "me salvaron la vida, pues me llevaron al hospital".

Contenido patrocinado