MURCIA 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, Manuel López Bernal, atendió ayer la petición de los representantes del sindicato Sterm, del pasado mes de febrero, por la que se solicitaba que en toda denuncia por agresión al profesorado se incluyera de oficio la imputación de un delito de "atentado contra funcionario público", según anunciaron fuentes del sindicato.
De este modo, y según se desprende de la reunión mantenida ayer con el fiscal jefe los miembros del Sterm, "se aplicará el artículo 550 del Código Penal con la consecuente posible actitud de pena entre uno y cuatro años para quienes cometan el delito de agredir al profesorado".
En opinión del secretario de Comunicación y Acción Sindical del sindicato, Oscar Urralburu, "esto es un paso significativo que ejerce la Fiscalía para compensar la situación de desamparo en la que se encuentra el profesorado ante el ejercicio de su labor".
No obstante, apuntó que ahora, "sólo falta que tanto el ministerio de Educación como la consejería de Educación de Murcia inicien políticas activas de prevención de la violencia escolar en los centros educativos".