6 de junio de 2020
 
Publicado 19/05/2020 11:12:07 +02:00CET

Foro volverá a oponerse a prorrogar la alarma para que el Gobierno no siga abusando de ese instrumento

El diputado de Foro Asturias en el Congreso, Isidro Martínez Oblanca
El diputado de Foro Asturias en el Congreso, Isidro Martínez Oblanca - Pool - Archivo

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Foro Asturias en el Congreso, Isidro Martínez Oblanca, volverá a oponerse este miércoles a la prórroga del estado de alarma que esta vez el Gobierno solicita no por 15 días sino por algo más de un mes. Como en la votación de la anterior ampliación, optará por el 'no' con el argumento de que en el ordenamiento jurídico hay normas de sobra para aplicar medidas contra la pandemia sin que el Gobierno tenga a que recurrir a un instrumento que, a su juicio, está utilizando de forma "abusiva".

Martínez Oblanca está aislado en su domicilio desde el 8 de mayo aquejado de coronavirus, una enfermedad que posiblemente contrajo durante los servicios que, como enfermero prestó durante algunas semanas voluntariamente en el Hospital de la Cruz Roja de Gijón. Por ello no podrá viajar a Madrid y emitirá su voto negativo de manera telemática.

El diputado asturiano ha anunciado que va a registrar hasta siete propuestas a modo de enmiendas al decreto de prórroga que defenderá el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante el Pleno. Con estas sugerencias el diputado de Foro busca "restituir el respeto del Gobierno a la Constitución, a las leyes y a la seguridad personal, económica y social de los ciudadanos".

"En nuestro ordenamiento existen instrumentos legales que permiten cierto margen de maniobra en la coyuntura actual habiendo ya sobrepasado las fases más restrictivas en cuanto a la movilidad, y es por esta razón que nos oponemos y denunciamos la ilegalidad de sostener un estado de alarma en las actuales circunstancias", explicó Martínez Oblanca el pasado 6 de mayo cuando ya se opuso a la anterior prórroga.

Contador

Para leer más