Actualizado 14/01/2012 19:28 CET

Un funcionario dice que se querellará contra Barberá por decir que todos los funcionarios reciben regalos

VALENCIA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El funcionario de la Generalitat y miembro de la Junta de Personal de esta administración autonómica Alfonso Puncel ha anunciado que presentará el próximo lunes, junto con su abogada, una querella contra la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, por "injurias y calumnias" después de que afirmara que "todos los políticos y funcionarios de este país han recibido regalos".

En un comunicado, Puncel ha señalado que ha tomado esta decisión después de que la primera edil valenciana manifestara ante los medios "que todos los políticos y funcionarios recibimos regalos todos los años, como ella ha recibido regalos de empresas". A su juicio, se trata de "una calumnia grave puesto que se está incluyendo a todo el personal empleado público en una conducta ilegal contemplada en Código Penal".

"Desde luego, yo y como yo decenas de miles de funcionarios, trabajamos por un sueldo y por nada más y rechazamos ser incluidos en lo que parece ser, por sus propias declaraciones, una práctica habitual es decir recibir y hacer regalos en su condición de alcaldesa y política", ha agregado el trabajador público.

El funcionario ha agregado que la alcaldesa de Valencia "tendrá que demostrar ante un juez, al que por cierto también incluye en su declaración de ser receptor de regalos en su condición de juez" que "personalmente" ha recibido un regalo de una empresa, ciudadano o interesado y a cambio de qué ha recibido ese regalo "o decir a quién se refería".

Según Puncel, "es inaceptable que se nos ataque sistemáticamente a las personas que trabajamos al servicio de la ciudadanía", por lo que ha hecho un llamamiento al resto de personal empleado público para que "presente una querella contra esta persona por sus recientes manifestaciones en contra del buen hacer y el comportamiento ejemplar de cientos de miles de personas".

"Si ella se refería en concreto a unos cuentos funcionarios --ha continuado-- tendrá que decir concretamente quiénes, pero tendrá que hacerlo bajo juramento y ante un juez". "Ya está bien de querer repartir la porquería para evitar dar explicaciones de sus conductas", ha concluido.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua

  2. 2

    Muere un bombero forestal durante los trabajos de extinción de un incendio en Vila-real (Castellón)

  3. 3

    Dudas sobre el agujero negro más cercano a la Tierra

  4. 4

    Más de la mitad de españoles cree que ETA sigue activa y el 60% de jóvenes no sabe quién fue Miguel Ángel Blanco

  5. 5

    Así se debatirá la moción de censura de Vox, la quinta de la democracia y la que nace con menos votos