CCOO reclama al Ministerio de Justicia que dirige Félix Bolaños que reanude las negociaciones con los sindicatos para poner fin al conflicto laboral. - Fernando Sánchez - Europa Press
MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
Funcionarios de la Administración de Justicia se han concentrado este miércoles frente a la sede del Ministerio en Madrid para reclamar al ministro, Félix Bolaños, y al secretario de Estado, Manuel Olmedo, que reanuden la negociación salarial con los sindicatos. "No hay ningún argumento que le exima de empezar las negociaciones con una oferta que sea digna de ser apreciada", ha señalado el portavoz de CCOO, Luis Calero.
Los de Comisiones Obreras se han manifestado este miércoles pese a que anoche el Ministerio convocó a los sindicatos de Justicia a una serie de reuniones bilaterales el próximo 20 de diciembre.
En un comunicado, el sindicato ha calificado la convocatoria de "insuficiente" al tratarse, a su juicio, de un encuentro para "intercambiar pareceres". Así las cosas, ha propuesto comparecer "de forma unitaria" con el resto de representantes sindicales --CSIF, UGT y STAJ-- para "hacer valer" su "fuerza conjunta".
En declaraciones a la prensa, Calero ha incidido este miércoles en que desde el sindicato siguen reclamando una "subida retributiva generalizada para todos los Cuerpos en todo el territorio nacional" que sea "equiparable a la que se suscribió con los Letrados de la Administración de Justicia (LAJ)", que consiguieron un incremento de hasta 450 euros al mes.
El portavoz de CCOO, además, ha asegurado que piden que haya un "compromiso" y "el inicio ya de negociaciones de las futuras leyes de eficiencia que quedaron descartadas por la convocatoria anticipada de elecciones generales", así como el "desbloqueo y desarrollo inmediato de la carrera profesional".
Tal y como apuntó el sindicato en el comunicado en el que convocó la concentración, han retomado las movilizaciones porque "el conflicto continúa" y porque, "a pesar de las reiteradas exigencias" que han planteado, "ni el ministro Bolaños ni el secretario de Estado Manuel Olmedo aceptan un compromiso público y oficial para dar una salida negociada al conflicto de los trabajadores".