Publicado 14/05/2022 12:36

Gamarra avisa de que el PP no pone "fecha límite" para la renovación del CGPJ

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ofrece declaraciones a los medios de comunicación en la reunión del comité ejecutivo autonómico del partido en Asturias, a 12 de mayo de 2022, en Oviedo, Asturias (España).
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ofrece declaraciones a los medios de comunicación en la reunión del comité ejecutivo autonómico del partido en Asturias, a 12 de mayo de 2022, en Oviedo, Asturias (España). - Jorge Peteiro - Europa Press

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha avisado de que su partido no pone "ninguna fecha límite" para la renovación del Consejo del Poder Judicial, pese a que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le había propuesto llegar a un acuerdo para ello antes del 12 de junio.

"Esto no está sujeto a ninguna fecha", ha afirmado Gamarra, en una entrevista con Vozpópuli publicada este sábado, mientras el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, anunció este viernes que presentará una propuesta de "regeneración" del CGPJ y apostó por retomar las negociaciones tras las elecciones andaluzas del 19 de junio.

Al respecto, Gamarra ha incidido en que el PP se encuentra ahora en una fase previa "importantísima" a un acuerdo para la renovación, la de "escucha a todas las organizaciones y de jueces y fiscales para conocer de primera mano cuál es su visión".

"Cuando terminemos esas conversaciones será cuando abordemos las cuestiones con el PSOE", ha avanzado también en la entrevista, recogida por Europa Press.

Por otro lado, se ha referido a la crisis por el 'caso Pegasus' y ha criticado que el Gobierno diese una rueda de prensa informando sobre el espionaje a los móviles de Sánchez y la ministra de Defensa, Margarita Robles, para "generar incertidumbre" y "alimentar todo tipo de especulaciones".

Al respecto, ha asegurado que informar sobre el espionaje al Gobierno es una "cortina de humo" para "intentar justificar la entrega de la cabeza de (la exdirectora del CNI) Paz Esteban al independentismo". En este sentido, defiende la "legalidad" de las investigaciones del CNI a personas del independentismo.

"Esto es absolutamente grave. En ninguna democracia uno espera de su presidente que sea capaz de debilitar a los servicios de inteligencia con tal de buscar una justificación a la entrega de un chivo expiatorio al independentismo", ha apostillado.

Asimismo, ha mostrado su preocupación por qué información fue la sustraída del móvil del presidente del Gobierno y qué consecuencias tiene ello. "¿En qué afecta la información sustraída a la seguridad nacional? ¿Con esa información que alguien tiene, el presidente del Gobierno está capacitado para seguir siéndolo o está siendo objeto de algún tipo de chantaje?", ha cuestionado también Gamarra.

ELECCIONES ANDALUZAS

Por otro lado, Gamarra ha confiado en que el candidato del PP en las elecciones andaluzas, el actual presidente de la Junta, Juanma Moreno, revalidará el cargo con una "mayoría suficiente". A nivel nacional, cree que esto no supondrá en concreto la convocatoria de elecciones: "Sánchez aguantará hasta el último minuto".

"Teniendo en cuenta que sus socios de investidura nunca van a estar mejor con un presidente que con Sánchez, lo que está claro es que lo mantendrán hasta el último minuto y, con la manera que tiene de gobernar, él se mantendrá hasta el último minuto", ha agregado.

Contador

Más información