Actualizado 31/05/2020 15:31:03 +00:00 CET

García Egea (PP) critica que "la nueva normalidad" del Gobierno sea "la vieja mesa de negociación" con independentistas

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ofrece una rueda de prensa por vía telemática en la sede nacional del PP. En Madrid, a 18 de mayo de 2020.
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ofrece una rueda de prensa por vía telemática en la sede nacional del PP. En Madrid, a 18 de mayo de 2020. - TAREK (PP)

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha criticado este domingo que la "nueva normalidad" que defiende el Gobierno de Pedro Sánchez, tras el proceso de desescalada por el coronavirus, es "la vieja mesa de negociación" entre el Ejecutivo central y el Govern de la Generalitat.

García Egea se ha pronunciado así después de que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, anunciara en rueda de prensa que espera que a partir de julio, una vez se haya superado la emergencia sanitaria provocada por la pandemia, se pueda retomar la mesa de diálogo con la Generalitat de Cataluña, paralizada por la pandemia.

En un mensaje publicado en redes sociales, el dirigente 'popular' ha denunciado que la denominada "nueva normalidad" es "la vieja mesa de negociación con Torra y los independentistas". Además, ha pedido mayor unidad para salvar los empleos tras el cierre de la planta de Nissan en Barcelona y "menos separatismo", en referencia al diálogo del Ejecutivo con formaciones independentistas. "Más unión para luchar por los empleos de Nissan y menos separatismo", ha escrito en su cuenta personal de Twitter.

Sánchez ha explicado que el Gobierno "siempre ha mantenido" el compromiso de retomar "cuanto antes" la "agenda de la legislatura y los compromisos de la investidura". "Si es en el mes de julio cuando se puede celebrar esa mesa de diálogo, mejor, porque eso significará que volvemos a la normalidad, que hemos superado la emergencia sanitaria y que hay libertad de movimiento en el conjunto del país", ha declarado.

Para leer más